La Revista Pedra seca empieza una nueva etapa dirigida por Maite Oliva

Coincidiendo con el 25º aniversario del nacimiento de la publicación, y después de 49 números realizados, la gestora de Llers toma el relevo del Patronat de Sant Galderic, entidad que la había impulsado desde el año 2000.

 

Necesitamos tu apoyo.

¡Suscríbete a la Revista Pedra seca para ayudarnos a hacerla posible y a poner este patrimonio en valor!

Te enviaremos las dos revistas a tu casa (meses de junio y diciembre) y, de regalo, el libro del XII Trobada de la Pedra Seca i l'Arquitectura Tradicional.*

Precio de la suscripción:  25 € anuales

SuscribirMe

 

*Promoción disponible para las primeras 100 suscripciones. Ejemplares cedidos por el Ayuntamiento de Cadaqués.

PORQUE ESTAMOS TOCADOS POR LA PIEDRA SECA

Porque nos emociona este patrimonio que recorre nuestro país de arriba abajo. El patrimonio de los más humildes que, para poder ganar terreno cultivable, tuvieron que arrancar la piedra del suelo palmo a palmo y con su esfuerzo configuraron el paisaje que hoy conocemos.

PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE LA QUIERE Y TRABAJA POR MANTENERLA Y PONERLA EN VALOR

Porque hace muchos años que muchas entidades, colectivos y personas se esfuerzan alrededor de Catalunya para dar a conocer y mantener la piedra seca, y lo hacen casi siempre desde el voluntariado. Merecen un altavoz que contribuya a visibilizar su tarea y el gran esfuerzo colectivo de la sociedad catalana por mantener este patrimonio.

 

PORQUE SE HA HECHO MUCHO TRABAJO, PERO TODAVÍA QUEDA MUCHO POR HACER

Porque, gracias a la tarea de muchísima gente, hoy podemos disfrutar de este patrimonio, pero hay que seguir luchando para que las siguientes generaciones lo puedan conocer. La piedra seca está en peligro de extinción, y hay que continuar trabajando duro para que no desaparezca.

PORQUE TENEMOS 25 AÑOS DE HISTORIA, PERO QUEREMOS TENER 25 MÁS

Porque, hace 25 años, un grupo de amantes del patrimonio descubrió el mundo de la piedra seca y decidió arremangarse y ponerse a trabajar. Impulsaron la Revista y la han mantenido día tras día, artículo tras artículo, con un gran esfuerzo que no puede caer en saco roto. Merecen que tenga continuidad, que crezca, que se ponga al día y que llegue a todos los hogares catalanes.

 

 

Quedan

 
Días
 
Horas
 
Minutos
 
Segundos


para el lanzamiento de la próxima publicación.